Inicio Colombia Fallece niña de 3 años con COVID-19 en Colombia

Fallece niña de 3 años con COVID-19 en Colombia

Por Saverio Vivas
273 Lecturas
coronavirus

Bogotá, 6 de abril de 2020.- El Ministerio de Salud de Colombia, confirmó que una niña de 3 años fallecida el pasado 33 en Popayan, departamento del Cauca, fue la primera víctima mortal menor de 10 años del coronavirus en Colombia.

La niña de 3 años había ingresado el 20 de marzo pasado, debido a una neumonía grave. En su caso, existía un síndrome que le afectaba el hígado; y por esa enfermedad, la menor esperaba un trasplante. La enfermedad en cuestión es el Síndrome de Alagille, una enfermedad que genera anomalías hepáticas, esqueléticas, renales, oculares, cardiovasculares y dismorfias faciales.

Desde el 25 de marzo pasado, las autoridades de Popayan aguardaban el resultado de una prueba de covid-19 practicada a la menor. Y la tarde de este lunes 6 de abril, finalmente se conoció que el resultado era positivo.

La menor era hermana gemela de otra niña paciente de coronavirus, que aparentemente se contagió de la fallecida. La hermana gemela de la fallecida, actualmente se recupera en su casa.

Los menores de 10 años con coronavirus

El 18 de marzo, se reportó el primer menor de 10 años positivo para coronavirus. Se trató de un niño de 9 años en Palmira Valle, que hoy es parte de los 88 recuperados de covid-19 en Colombia.

De acuerdo, al Ministerio de Salud, las dos niñas son parte de 32 menores de 10 años contagiados de coronavirus en Colombia: 17 niñas y 15 niños. 29 de ellos son atendidos en sus casas.

De los menores de edad que han dado positivo al coronavirus, 13 están en Bogotá, 3 en Barranquilla, 3 en Palmira , 3 en Pereira, 3 en Antioquia, 2 en Medellín, 1 en Itagüi, Cota, Montenegro, Toguí, Tumaco y Yumbo respectivamente.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados