Inicio NoticiasInternacionales Embajador de Sudáfrica ofrece soldados a Venezuela para luchar contra «los americanos»

Embajador de Sudáfrica ofrece soldados a Venezuela para luchar contra «los americanos»

Por Astolfo Villarroel
nkosi-carabobo

Caracas, 20 de julio de 2018. Con el compromiso de respaldar a Venezuela para «salir del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea», el embajador de Sudáfrica en el país Joseph Nkosi, agradeció al gobierno de Carabobo por el  homenaje que rindió el miércoles al activista y defensor de los derechos civiles Nelson Mandela, en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

“Cuenten ustedes con que vamos a luchar contra el bloqueo que le han impuesto Estados Unidos y la Unión Europea. Fue el mismo bloqueo que le hicieron a Cuba los norteamericanos y siempre hemos luchado contra ese bloqueo, los vamos apoyar, no los vamos a dejar solos”, sentenció Nkosi.

El diplomático añadió que, “si es necesario que traigamos a nuestros soldados para luchar contra los americanos, lo haremos. No podemos dejar ser dominados por la administración americana. Hace unos días jugaron a ser amigos de Rusia, cuando no son amigos de Rusia. Trataron de hacerse amigos de China cuando ellos no son amigos de China. Los días de Estados Unidos de estar dominando al mundo están contados”.

En medio de su discurso solicitó al Gobierno de Carabobo la colocación de una estatua de Nelson Mandela en Valencia para continuar de forma permanente el homenaje a este defensor de los derechos humanos de los pueblos de África.

Nkosi recordó que Nelson Mandela fue recibido en el año de 1991 por el pueblo valenciano y destacó que en ese entonces la Universidad de Carabobo le confirió el Doctorado Honoris Causa.

Por tal razón, también pidió al Ejecutivo Regional a través del secretario General de Gobierno Jesús Santander, que contacten a esas personas que tuvieron la oportunidad de recibir a Mandela para registrar las crónicas de esos encuentros.

Con información de la Gobernación de Carabobo

Lea también en Punto de Corte: Por: Ricardo Ríos “Apartheid y acuerdo nacional”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados