Inicio NoticiasEconómicas No cesan las demandas por impago contra Pdvsa en Estados Unidos

No cesan las demandas por impago contra Pdvsa en Estados Unidos

Por Astolfo Villarroel
233 Lecturas
Trabajadores Pdvsa protestaron corrupción

Caracas, 6 de marzo de 2019. Una nueva demanda por impago contra Pdvsa fue presentada en una corte de Estados Unidos en estas semanas.

Según informó el portal Banca y Negocios, una proveedora de servicios entabló una querella contra la petrolera estatal venezolana en febrero de este año.

“La compañía Dresser-Rand, subsidiaria de la alemana Siemens AG con sede en Houston (Texas), demandó a Petróleos de Venezuela ante un tribunal de EEUU, en un caso por el que reclama 132,3 millones de dólares por incumplimiento en el pago de notas promisorias”, asegura el portal.

De acuerdo con Banca y Negocios, la empresa presentó primero una notificación a Pdvsa “declarando que todo el saldo principal de la nota, junto con los intereses, debía ser pagado en su totalidad”.

Para ello el portal cita la agencia Redd Latam.

“De acuerdo con los documentos judiciales, en enero de 2017 el demandante, como tenedor de nota inicial, firmó un acuerdo con la estatal petrolera según el cual Pdvsa acordó un cronograma de pago para hacer frente a la suma principal de 119,6 millones de dólares”, dice el portañ.

Aparentemente Pdvsa estaba obligada a realizar unos pagos trimestrales de capital e intereses por el lapso de un año a partir de abril de 2017, pero solo realizó los dos primeros pagos.

CON INFORMACIÓN DE BANCA Y NEGOCIOS

Lea también en Punto de Corte: Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reuters: Pdvsa declara emergencia tras devolución de buques petroleros - Punto de Corte % 06/03/2019 - 21:00

[…] Lea también en Punto de Corte: No cesan las demandas por impago contra Pdvsa en Estados Unidos […]

Los comentarios están cerrados