Inicio NoticiasEconómicas No habrá cambios en Pdvsa: Quevedo sigue como presidente

No habrá cambios en Pdvsa: Quevedo sigue como presidente

Por Mariana Moreno
368 Lecturas

Caracas, 15 de junio de 2018. La renovación en el gobierno que anunció el presidente Nicolás Maduro no llegó a la estatal petrolera y Manuel Quevedo fue ratificado como presidente de Pdvsa.

Este viernes salió publicada la Gaceta Oficial número 441.848, cuyo Decreto 3.459 establece la ratificación de Quevedo al frente de la empresa. La tiene a su cargo desde noviembre de 2017.

Quevedo fue presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y coordinador general de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También ministro de Vivienda y Hábitat entre 2015 y 2016.

A comienzos de junio de este año había reconocido que la falta de inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco es producto de “vicios” y “mafias en Pdvsa” y prometió que lideraría un trabajo estructurado para captar inversiones y aumentar la producción de barriles de petróleo.

Una semana antes había recibido el respaldo público de Maduro a su gestión, pese a que circularon rumores de que Rusia y China presionaban a la mesa de directores de Pdvsa y al propio Maduro para forzar su salida, al considerar que no tiene la experiencia necesaria para asumir las riendas de la petrolera.

El experto petrolero José Toro Hardy no se guarda calificativos para desaprobar el paso de Quevedo por Pdvsa.

“Es el peor que ha tenido la empresa, después de Ramírez, que fue quien realmente la destruyó”, dijo al portal de Clímax. “Quevedo tiene conocimiento cero de la industria. Quiere manejar a Pdvsa como si fuera un batallón. Por eso se ha ido tanta gente, y viene entonces la severa caída de la producción”.

Según el decreto, la junta directiva de Pdvsa la completan Nelson José Ferrer Sánchez (vicepresidencia de Exploración y Producción), Guillermo Gustavo Blanco Acosta (vicepresidencia de Refinación), Fernando Manuel de Quintal Rodríguez (vicepresidencia de Comercio y Suministro), Nemrod Antonio Contreras Mejías (vicepresidencia de Gas), Iris Yari Medina Fernández (vicepresidencia de Finanzas), Marcos Alejandro Rojas Marchena (vicepresidencia de Asuntos Internacionales) y Miguel José Quintana Castro (vicepresidencia de Planificación e Ingeniería).

Como directores externos estarán Yurbis Josefina Gómez, Ricardo Andrés León Sabala, Wils Asención Rangel Linares, Simón Alejandro Zerpa Delgado, Ricardo José Menéndez Prieto y Rodolfo Clemente Marco Torres.

Lea aquí en Punto de Corte: Quevedo admitió fallas en la inversión, mantenimiento y mafias en Pdvsa


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

The New York Times: Pdvsa entre el saqueo y la deserción laboral 17/06/2018 - 11:12

[…] Lee también: No habrá cambios en Pdvsa, Quevedo sigue como presidente […]

Los comentarios están cerrados


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111