Caracas, 23 de julio de 2019/.- La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU rechazó este martes el proyecto de ley para que se le otorgue Estatus de Protección Temporal – TPS – a los migrantes venezolanos.

“Lamentamos que el Estatus de Protección Temporal – TPS – para nuestros ciudadanos venezolanos no ha sido aprobado en la Cámara de Representantes de los EEUU. No se logró 2/3 necesarios. Agradecemos el apoyo de todos los congresistas”, escribió en su cuenta Twitter el embajador Carlos Vecchio.

Señaló que seguirán trabajando opciones con el Congreso y la Administración Trump para impulsar mecanismos que permitan y garanticen la protección de todos los venezolanos.

Más temprano Elliot Abrams, encargado de EEUU para Venezuela y el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, habían adelantado la imposibilidad de que el TPS fuese aprobado.

Sin embargo, prometieron “proteger a los venezolanos” para que “no sean deportados”. Claver – Carone opinó que insistir en ello equivale a promover “un debate político falso”.

“(Respecto a) Los venezolanos que están aquí, nosotros estamos muy atentos a su situación. No hemos buscado deportarlos, ni ponerlos en una situación de peligrosidad, ni lo haremos”, subrayó el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram