Caracas, 23 de julio de 2019. Este martes en cabina, #PuntoDeCorteRadio, conducido por Johan Álvarez, estuvo presente Aixa López, representante del comité afectado por los apagones, quien indicó que, lamentablemente, iba a suceder otro mega apagón porque no se han hecho los correctivos necesarios, y el nuevo ministro, Freddy Brito, no ha dado un balance real de la situación del sistema eléctrico nacional. Así mismo, rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello, “en vez de aprovechar ese capital humano que se tiene con el Ing. Winston Cabas, que es el presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electromecánicos, de llamarlo y tratar de solventar, junto al gobierno, la situación que se tiene con el sistema eléctrico nacional para sacarlo de ese foso, prefiere culparlo, porque ha venido alertando que el sistema eléctrico nacional sigue colapsado, sigue inestable, porque no se ha hecho el mantenimiento que se tiene que hacer”.

Aixa López afirmó que no es falta de dinero el por qué de los apagones, «se necesita voluntad política, y de una buena controlaría; «¿dónde están los reales?´ Como decía Luis Herrera, porque no puede ser que se hayan invertido créditos adicionales y créditos ordinarios y extraordinarios y el sistema este cada día peor”. Con respecto al monto de 200 millones de $ que se invirtieron en el foro de Sao Paulo a llevarse a cabo en Caracas dijo: “Nosotros los venezolanos lo que queremos es solución a nuestras crisis, no queremos temas ideológicos, que, si la izquierda es buena o es mala, no, nosotros lo que queremos es tener buenos servicios públicos que estamos viendo colapsados”.

Para Aixa López, el gobierno ha mentido una y otra vez, «la moda ya no es sabotaje, ahora es un ataque cibernético, no hay que cambiar al ministro de energía eléctrica sino al gobierno, porque realmente el ministro obedece, pero él debe decir la verdad». Mencionó además que los caraqueños están recibiendo en 2 días lo que a diario sufre el interior del país. Exclamó: «Llamen a Winston Cabas y a los ingenieros que están dispuestos a solucionar la crisis eléctrica en este país, porque la diáspora también toco a Corpopelec.

Finalizó asegurando que las fallas van a seguir, «No por eso Sr. Diosdado a mi me van a meter presa ni me van a hacer ninguna investigación, simple y llanamente es el seguimiento que venimos haciéndole hace 11 años al sistema eléctrico, porque nos vimos afectados, el sabotaje está descartado; el ataque cibernético está descartado”.

Entrevista completa a Aixa López:

Puede ver el programa completo de #PuntoDeCorteRadio en:

Lea también en Punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram