Inicio NoticiasNacionales “No hay un documento formal que avale la libertad plena de Afiuni” advierte su abogado

“No hay un documento formal que avale la libertad plena de Afiuni” advierte su abogado

Por Indira Crespo
49 Lecturas
afiuni

Caracas, 06 de julio de 2019/.- El abogado de María Lourdes Afiuni, Juan Carlos Goitía, en una entrevista para Caraota Digital aclaró haber recibido una nota de prensa del Tribunal 17 de Juicio donde informan que cesó la medida cautelar de presentación contra la jueza.

Sin embargo, “la prohibición de salida del país, de declarar a los medios de comunicación y de expresarse en las redes sigue intacta”.

“Le dieron una orden al juez Manuel Bonagnno para que cesara la cautelar de presentación contra María Lourdes Afiuni, ellos dicen que es una libertad plena pero eso es falso. Esto sigue siendo una libertad condicionada y habría que preguntarse si cesó la prohibición de salida del país y de dar declaraciones a los medios y de expresarse a través de las redes sociales. Seguramente eso no está en la decisión”, aclaró el abogado.

Para Goitía lo grave de esta decisión es que se haga ver a la opinión pública que «cesa la violación de derechos humanos contra María Lourdes, cuando lo que la está afectando es esta sentencia que dictó Bonagnno (5 años de condena) contra la cual se interpuso un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones y que ni siquiera se ha constituido la sala».

«Nadie quiere conocer de este juicio por la significación que tiene el caso de Afiuni», enfatizó.

“No hay un documento formal de Tribunales que avale la libertad plena de María Lourdes Afiuni”, asegura

Indicó que desde el punto de vista jurídico no es posible esa libertad plena “si no se resuelve el recurso de apelación que se introdujo luego de la condena contra la jueza”.

“Nosotros no hemos recibido ningún tipo de documento formal”, aseguró Goitía

 “Desde el punto de vista jurídico, la libertad plena, en el caso de María Lourdes, solamente operaría en el supuesto que se declare con lugar la apelación y se produzca una decisión que anule la condena, la absolutoria; pero es que a esta altura ni siquiera se ha constituido la Sala de Apelaciones”, dijo el abogado.

Con información de Caraota Dígital.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

“No hay un documento formal que avale la libertad plena de Afiuni” advierte su abogado – Primera Página 06/07/2019 - 20:06

[…] entrada “No hay un documento formal que avale la libertad plena de Afiuni” advierte su abogado se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados