Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Eduardo Semtei, Dirigente de Avanzada Progresista: “No participar en las parlamentarias es un disparate”

#PDCRadio Eduardo Semtei, Dirigente de Avanzada Progresista: “No participar en las parlamentarias es un disparate”

Por Alexandra Villan
Eduardo Semtei

Caracas, 16 de octubre de 2019. Eduardo Semtei, Dirigente de Avanzada Progresista, conversó con Johan Álvarez, conductor de Punto de Corte Radio, en referencia a una posible convocatoria a elecciones parlamentarias. Samtei, exhortó a la población a participar en las elecciones, «no participar en las parlamentarias es un disparate, un error. Estamos buscando una salida democrática y si se habla de elecciones, hay que participar”.

Asimismo, indicó que se tiene el respaldo de la ONU y de los 5 países que tienen mayor fuerza, “China, Rusia, Francia, EEUU e Inglaterra está de acuerdo con unas parlamentarias, siendo China y Rusia los únicos que apoyan a Maduro”. Sin embargo, según Semtei, «la AN tiene que salir del desacato y el gobierno lo sabe. Maduro no va a la mesa porque le gusta, sino porque está obligado por las sanciones, conduciéndolo a querer buscar una salida que le permita preservarse en la política del país, y la única manera de hacerlo es que ellos regresen a la AN».

Indicó que el gobierno está interesado en nombrar un nuevo CNE, y que por ende levantarán el desacato, “quizás en la sentencia del TSJ se aclare la situacion de los diputados del oficialismo que fueron designados ministros, ellos no cumplieron ninguna función, porque cuando los nombraron no había Asamblea y, por lo tanto, eran diputados».

Afirmó, a su vez, que para tener un nuevo CNE que sea equilibrado, este tiene que estar conformado por 2 personas del gobierno, 2 de la oposición y 1 intermedio; “en el puesto del intermedio hay muchos que pueden ser candidatos, sin embargo, con Asamblea en desacato, igual se puede comenzar con el comité de postulaciones, eso es un acuerdo con unos nombres».

Sobre la campaña electoral que Nicolás Maduro dio por iniciada, indicó que hay 2 elecciones obligatorias, “las parlamentarias y las revocatorias, esta son constitucionales, pero si sacamos las elecciones parlamentarias, con una mayoría opositora, donde los números arrojan un 85% vs un 15% oficialista, quiere decir que nosotros podemos sacar todos los diputados del país; y si a Maduro le hacen una Asamblea, donde no tenga ni un diputado, está comprometido, pasaría lo mismo que en Polonia».

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Fueron dictadas medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario