Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Teresa Albanes «No queremos que Guaidó se vaya, sino que se fortalezca»

#PDCRadio Teresa Albanes «No queremos que Guaidó se vaya, sino que se fortalezca»

Por Alexandra Villan
174 Lecturas
Teresa albanes soy venezuela vente propuestas maduro

Caracas, 21 de noviembre de 2019. Teresa Albanes, coordinadora del movimiento Soy Venezuela, conversó este jueves en el programa #PDCRadio, conducido por Johan Álvarez, sobre el comunicado emitido por ellos en el que, exhortan a declarar cerradas y no retomadas las negociaciones en secreto por vía Oslo, o cualquier similar, entre Guaidó y Maduro, donde confirmó que, “no estamos de acuerdo con esas negociaciones, por sea cual sea la vía y el modo, por eso decimos concretamente en el comunicado que se debe declarar, definitivamente, cualquier diálogo cerrado”.

Indicó también, que “hay un gran desasosiego por parte de la ciudadanía en relación con este punto. Si nos ponemos a ver, cuando Guaidó asumió con todo el coraje la presidencia interina, una de las cosas que dijo fue que no habría negociaciones, y luego se dio a conocer unas negociaciones en Noruega, que había suspendido por la muerte del capitán Arévalo; nosotros no somos tontos y sabemos que habrá conversaciones secretas, pero si entran en un zigzagueo en este punto, y es lo que crea zozobra en la población”.

Destacó que, asimismo, las acciones tomadas en el transcurso del año con respecto a los diálogos que se dieron. “En el mes de julio, el 8, dijo que se había retomado las conversaciones con Barbados, cuando minutos antes, en la AN dijo que Venezuela había entrado al tratado del TIAR, por eso nosotros lo que queremos es que Guaidó declare cerradas las negociaciones, y no incluya las conversaciones secretas en ninguno de sus contextos”.

Según Teresa, “está demostrado que el presidente solo con la AN no ha podido dar el primer paso, en el que todos hemos coincidido con entusiasmo y razón que es el cese de la usurpación, por eso tenemos muchísima preocupación cuando hace un comunicado para unas elecciones parlamentarias, sin la designación de una postulación de nuevos rectores. Todos estos actos producen una gran angustia en la población, por eso pedimos que cree un equipo con capacidades comprobadas competentes que lo ayuden”.

Indicó, que en el Movimiento Soy Venezuela, “no queremos que Guaidó se vaya, sino que se fortalezca, es por eso que proponemos un consejo ejecutivo de gobierno, con 7 o 9 hombres y mujeres para que el presidente la tome en consideración, que sepa que tiene el apoyo de la población, pero que, igualmente, la población está expectante, porque le queda un mes y medio como presidente interino, no sabemos qué va a pasar el próximo 05 de enero. Todos estos elementos crean desconfianza, desaparece la verdad”.

“Nosotros abogamos por una abstención en cualquier tipo de elecciones, si no se procede a cumplir con el acuerdo que se firmó para apoyar el estatuto de la transición, que establece claramente cuál es la ruta, y los venezolanos la memorizamos con emoción y la cantamos, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, como para que sea ahora invertido y aprobado por la asamblea”. Concluyó así para Punto de Corte Radio

Lea también en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario