Inicio NoticiasInternacionales «No quiero vivir como venezolano» señalan vallas del candidato presidencial colombiano Iván Duque

«No quiero vivir como venezolano» señalan vallas del candidato presidencial colombiano Iván Duque

Por Indira Crespo
ivan duque

Caracas, 11 de mayo de 2018. «No quiero vivir como venezolano«, fue el mensaje que apareció esta  en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial colombiano por el Centro Democrático [el partido de Álvaro Uribe], Iván Duque, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Las vallas fueron colocadas en una vía de Bucaramanga, unos 420 kilómetros al norte de Bogotá, y provocaron la indignación de usuarios en las redes sociales, debido a que el mensaje fue calificado de xenófobo contra los inmigrantes venezolanos.

A través de un comunicado, el gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo Echeverri, dijo que «las vallas no fueron contratadas por la campaña y su instalación es ajena a la misma».

«Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven las vallas,  respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación».

Pese a la aclaratoria, Echeverri no explicó nada acerca de otras vallas colocadas en varias partes del país con la frase: «Para que Colombia no sea otra Venezuela«.

https://twitter.com/dayronjsm/status/994052673040154628

Cabe destacar que Uribe, señaló el día de ayer que Gustavo Petro (adversario de Duque) “quiere llevar al país al hambre chavista de Venezuela, todo lo contrario a la promoción del emprendimiento de nuestros candidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”.

Decirle a la gente que nos vamos a volver a lo que es Venezuela, es parte del discurso uribista. Esta estrategia le sigue funcionando y es un gran instrumento de marketing político.

Con información de El Espectador y  Revista Semana.

Lea también: ¡Otro que no viene! observadores del Caricom no vendrán a elecciones del 20 de mayo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados