Caracas 04 de abril de 2019. La Contraloría General de Colombia dio el primer paso, contra lo que han calificado cómo «abusivo uso de medios informales» (refiriendose a WhatsApp y aplicaciones de mensajería instantánea), para informar cosas oficiales en el ambiente de trabajo. ¡Por fin!

Eso de que el jefe te hable en la madrugada por WhatsApp, pidiéndote algo para el trabajo ¡No más! Aunque el organismo fue claro al señalar que es permitido y que respetan la eficacia, pero que de ningún modo algo importante puede ser transmitido por ese medio o canales similares.

Así de sencillo, si viste una orden en redes ‘no oficiales’ a las que usa la empresa, esta no es oficial, fin. Para ese fin, existen los mails corporativos, las llamadas, etc.

El dictamen detalla que el uso de este tipo de mensajería para cosas importantes no se ajusta a derecho, aunque evidentemente son conscientes de lo eficiente que puede ser en equipos.

Al final del día todo queda al servicio del sentido común. Tal como dice la pieza: NO CORRESPONDE el envío de instrucciones por esas vías, menos en horarios no laborales.

¿Tiene malas experiencias al respecto? Consideramos que es distinto tener «el grupo del trabajo», a que te hablen a las 3 de la mañana para pedirle un informe ¿no le parece?

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram