Inicio Colombia «No soy tan pendejo»: Timochenko sobre reunión en Venezuela con Santrich (+Video)

«No soy tan pendejo»: Timochenko sobre reunión en Venezuela con Santrich (+Video)

Por Saverio Vivas
"No soy tan pendejo": Timochenko sobre reunión en Venezuela con Santrich

Bogotá, 1 de abril de 2021.- El jefe político del partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido también como ‘Timochenko’, desmintió las afirmaciones de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, sobre una supuesta reunión en Venezuela con dirigentes de la Segunda Marquetalia; una disidencia de las Farc, que lideran alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich.

“Es algo absolutamente inverosímil” dijo Londoño. “Yo no soy tan pendejo pa’ ir a hacer una cosa de esas”, agregó. “Conozco al Estado colombiano, conozco la inteligencia colombiana, la he sufrido además durante muchos años en la confrontación, para yo ser tan pendejo de irme a Venezuela a reunirme con alguien con quien todo el mundo sabe que no coincidimos en absoluto frente al proceso de paz” (refiriéndose a Santrich).

Para finalizar dijo sobre Santrich y Márquez: “Estamos en orillas completamente opuestas en este momento con respecto al proceso de paz”, explicó el líder de Comunes.

Las declaraciones de Londoño se dan, luego que el director de Fundaredes, Javier Tarazona, asegurara que Rodrigo Londoño, anteriormente conocido como “Timochenko”; se reunión en Venezuela, con disidentes de las Farc del sector de la Segunda Marquetalia.

Las declaraciones de Tarazona sobre Timochenko y Santrich

Tarazona considera que, pese a las diferentes caracterizaciones, para los venezolanos las Farc son unas sola. Estas apreciaciones las hizo Tarazona durante una entrevista para el medio colombiano BluRadio.

A juicio de algunos analistas colombianos, hay que diferenciar entre los desertores del acuerdo de paz, llamados disidentes; y los exmiembros de las Farc que se mantienen firmes en los compromisos por la paz en Colombia.

Para Tarazona, «Hay tres bloques: el de Timochenko que está sentado en el Congreso, el de ‘Jesús Santrich’ que tiene una nueva etapa de sociedad con Nicolás Maduro, y un tercer bloque liderado por alias ‘Gentil Duarte'», explicó.

«Para nosotros los venezolanos, la Farc es una sola», sentenció el director de Fundaredes.

En su denuncia, Tarazona dijo que, en la casa de la cultura de la población de Santa Cruz de Aragua, se han desarrollado reuniones por parte del partido Farc (ahora denominado Comunes), alias ‘Santrich’, y autoridades del Ministerio de la Defensa de Venezuela.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados