Inicio NoticiasEconómicas ¡No todo lo que brilla es oro! Conozca en qué consiste la venta de “lingoticos” que ofrece Maduro

¡No todo lo que brilla es oro! Conozca en qué consiste la venta de “lingoticos” que ofrece Maduro

Por Indira Crespo
259 Lecturas
Nicolas Maduro - Oro

Caracas, 27 de agosto de 2018/.- Desde La Casa de la Moneda en Maracay, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del martes 11 de septiembre, se pondrá en marcha el Plan de Ahorro del Oro y que  será dirigido a pensionados, profesionales y cajas de ahorro.

Al respecto, el Vicepresidente. del área Económica, Tareck El Aissami, explicó que  la custodia de los lingotes estará bajo la responsabilidad del BCV, la persona que invierta al costo hoy, en un año sus ahorros tendrán el valor actual en oro”.

“Por cada lingote de oro se les dará 10 certificados, cuya custodia estará en manos del BCV”, agregó el primer mandatario.

 “El certificado de la compra de lingotes de oro, es respaldado en la República y sirve para que el venezolano adquiera créditos de su interés, que podrá monetizar y convertirlos en logros personales, mientras más ahorros más fuerza tendrá la economía”, detalló Maduro.

 “Con el Plan de Ahorro en Oro se tiene una base importante para que el pueblo invierta en sus planes y pueda solidificar sus metas”, aseguró.

“Me imagino a los pensionados que compran su certificado en oro y su lingote y lo guardan en las bóvedas del BCV ¡Bien guardado!, dijo el primer mandatario.También aseguró que los certificados podrán adquirirse con el carnet de la Patria.

Es decir que, usted compra un mini “lingote” de oro, pero se lleva a su casa un manojo de certificados, para canjearlos luego bajo las reglas que establezca el Estado.

El lingote de 1.5 grs a un costo de BsS 3.780.

El de 2.5 grs tendrá un valor de BsS 6.300


Regresa el medio, «para que usted pueda tener su real y medio» dice Maduro

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

En el BCV creen que venta de lingotes será un éxito - Punto de Corte % 29/08/2018 - 08:29

[…] Lea también en Punto de Corte: ¡No todo lo que brilla es oro! Conozca en qué consiste la venta de “lingoticos” que ofrece Mad… […]

Empleados del BCV dicen que la venta de "lingoticos" será on line 29/08/2018 - 08:40

[…] Lea también en Punto de Corte: ¡No todo lo que brilla es oro! Conozca en qué consiste la venta de “lingoticos” que ofrece Mad… […]

Los comentarios están cerrados