Inicio NoticiasInternacionales (+Imágenes de impacto) Noche de protestas desde la Casa Blanca hasta CNN por la muerte de George Floyd

(+Imágenes de impacto) Noche de protestas desde la Casa Blanca hasta CNN por la muerte de George Floyd

Por Indira Crespo
390 Lecturas
casa-blanca-4

Caracas, 30 de mayo de 2020/.- Una de las noches más violentas en Washington, se produjo este viernes y mantuvo alerta desde la Casa Blanca hasta la sede de la televisora CNN en Atlanta.

El presidente Donald Trump estaba en la mansión durante la protesta que convergió en un parque al otro lado de la calle de la Casa Blanca.

Miles de personas salieron por cuarto día consecutivo a las calles, en 20 ciudades de forma simultánea, para protestar por el asesinato a manos de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años el pasado lunes.

Las protestas, se desataron luego de que se difundiera un vídeo en que se ve a a Floyd con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

El hombre asesinado gritaba en varias ocasiones “no puedo respirar”. Posteriormente, aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Derek Chauvin, el policía que aparece en la imagen, fue arrestado este viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos, reseñó BBC.

El forense destacó que Floyd padecía una enfermedad del corazón y que en combinación con “una posible intoxicación en su cuerpo” y la opresión ejercida por los agentes “probablemente contribuyeron a su muerte”.

El informe dice que Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, y casi tres minutos después de que Floyd quedó inconsciente.

A continuación, imágenes de las protestas frente a la Casa Blanca y otras ciudades.

https://twitter.com/yellowredsparks/status/1266515608322990080?s=20

Con información de agencias internacionales

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La UE urge a EEUU reconsiderar su decisión de romper relaciones OMS 30/05/2020 - 11:23

[…] (+Imágenes de impacto) Noche de protestas desde la Casa Blanca hasta CNN por la muerte de George Fl… […]

Los comentarios están cerrados