(Nota de Prensa /Caracas, 09 de octubre de 2017).- Este 09 de octubre, durante la transmisión del programa radial “Hablando en Serio” conducido por el abogado Elio Herrera Convit,  y transmitido por Radio Sintonía 1420 AM,  tuvo como invitado en su espacio radial al Lic. Noel Álvarez, quien es Coordinador Nacional del Partido, Independiente para el Progreso (IPP), tolda política que tendrá participación en algunos estados en las venideras elecciones regionales a realizarse el 15 de octubre próximo.

Durante el programa radial, el dirigente político expreso sus diferencias con el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a las declaraciones que emitiera su presidenta Tibisay Lucena, donde informó que ya todo el material electoral ha sido distribuido en todos los estados del país, garantizando así el cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referente a este pronunciamiento manifestó que siempre fueron claras las violaciones al debido proceso desde un principio, cuando se impidió la realización de los comicios con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. Además de eso se separó la elección de los Consejos Legislativos Regionales, de las elecciones de gobernadores, algo que nunca se había visto en el país.

“Uno supone que el Gobierno sabiendo que tiene en este momento el control sobre 20 gobernaciones y 20 consejos legislativos, no le interesa llegar a unas elecciones porque aun cuando la oposición gane 17 o 18 gobernaciones, de igual forma va tener en contra el Consejo Legislativo Regional, que es el organismo contralor de las gobernaciones” destacó.

También se refirió a el caso de las sustituciones, catalogándolo de otra violación más, y considera que eso va causar confusión al elector al momento de sufragar.

Al preguntarle si su partido forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que no, y que tampoco están interesados en pertenecer a ella, “los candidatos son de la unidad, la oposición es mucho más que la mesa de la unidad, la MUD es un instrumento de la oposición” señaló.

Para Álvarez las exigencias económicas de la MUD han ocasionado que se cierre el embudo de candidatos, ya que al final quedan solo los dos bloques, y no queda oportunidad para los independientes.

Recordó las elecciones del año 2005 cuando la oposición no participó en las elecciones legislativas lo que significó la entrega al Gobierno de la Asamblea Nacional, por ello invitó a participar masivamente, ya que la abstención beneficiaria al Gobierno, por los recursos que tienen y la movilización que puedan hacer, “si hay una forma de seguir debilitando al régimen es participando en todos los eventos electorales” finalizó.

Con información: Nota de Prensa escrita por Robert Lobo/Equipo de Prensa @EnSerioVe.