Caracas, 6 de abril de 2019. Luego de su liberación este sábado, la diputada Nora Bracho relató lo que vivió mientras estuvo en poder de la Guardia Nacional.

Bracho y el también diputado de la Asamblea Nacional Renzo Prieto fueron detenidos más temprano el sábado por la GN durante una manifestación en la avenida Bella Vista de Maracaibo, a pesar de su inmunidad parlamentaria.

Aunque estuvieron retenidos por algunas horas, Bracho subrayó la violencia que atestiguó entre los funcionarios militares.

“Uno me amenazaba con el puño, hacía como que me iba a pegar en la cara si no me callaba”, dijo, en declaraciones recogidas por las redes sociales de Unidad Venezuela.

“Aquí adentro les dijimos constantemente que estábamos luchando por Venezuela, que sus familias también estaban viviendo lo mismo… Que sus madres. sus hermanas, sus esposas, también estaban padeciendo la misma situación, que estábamos luchando por Venezuela, incluso, por ellos, la Venezuela del cambio, de la libertad”, agregó.

Dijo Bracho que no recibieron información de parte de los guardias y que cree que ni siquiera eran del estado Zulia,

“Fueron momentos muy terribles, el funcionario que estaba dentro de la tanqueta golpeó a varios muchachos, tuvimos que intervenir”, contó la diputada.

“El funcionario era muy violento, le decía con groserías al que lanzaba las bombas lacrimógenas ‘ apunta bien, apunta bien, lánzale las bombas a la gente, a esa maldita mujer que va allá’, fue horrible, inhumano”, inisitió.

También describió las condiciones de la tanqueta en la que los trasladaron.

“La tanqueta por dentro era horrible, llena de basura, rota, sin ningún tipo de ventilación, fue peor aún ver cómo ellos embestían a nuestros jóvenes, a la gente”, apuntó Bracho. “Los funcionarios de la GNB agarraron a una muchacha que estaba en la puerta, la arrastraron y entre tres la golpearon estando el piso, todo eso lo vimos adentro con una gran impotencia”.

Pese a la pesadilla que vivió, Bracho es optimista con respecto a que habrá un cambio político.

“Sabemos que esto es lo último de un régimen que se está muriendo, este régimen de Nicolás Maduro se va, le quedan horas para que se termine de marchar, ellos lo saben, por eso la violencia», aseguró.

Lea también en Punto de Corte: GN DETUVO A FÉLIX BRACHO, EX ALCALDE DE CABIMAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram