Inicio NoticiasInternacionales Norcoreano Kim Jong Un está de visita extraoficial en Pekín

Norcoreano Kim Jong Un está de visita extraoficial en Pekín

Por Mariana Moreno
146 Lecturas
Kim Jong-un Corea Reunión

Caracas, 27 de marzo de 2018.-/ Kim Jong Un estará hasta este miércoles en China en una visita extraoficial que comenzó el 25 de marzo. La información fue divulgada por el medio estatal chino Xinhua.

La visita del líder norcoreano estuvo rodeada por el misterio creado luego de que un tren fuera recibido con honores en la estación central de Pekín.

El encuentro respondió a una invitación del presidente Xi Jinping, con el que se reunió en la capital china. Es el primer viaje de Kim fuera de su país desde que sucedió a su padre en 2011.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península”, aseguró Kim durante sus reuniones con el líder chino, según Xinhua.

La misma fuente indicó que los dos líderes reafirmaron la larga amistad bilateral e intercambiaron puntos de vista “en profundidad” sobre la situación de la península de Corea.

“Estamos dispuestos a trabajar junto con camaradas de la República Popular Democrática de Corea, a permanecer fieles a nuestra aspiración original y a avanzar juntos, promover el desarrollo sano y estable a largo plazo de las relaciones entre China y la República Popular Democrática de Corea, beneficiando a los dos países y dos pueblos, y hacer una nueva contribución a la paz regional, la estabilidad y el desarrollo”, declaró Xi a la agencia de noticias de su país.

La confirmación de la reunión llega en medio de una intensa actividad diplomática para preparar la cumbre intercoreana de finales de abril en Panmunjom, en la frontera entre los dos países. También en el preludio a la reunión entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciada para mayo.

Pekín ha recibido las presiones de la Casa Blanca durante los últimos tiempos para que aplique sanciones internacionales contra Corea del Norte.

Lea también en Punto de Corte: Trump aceptó reunirse con Kim Jong-Un en mayo

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

La ONU celebra la suspensión de las pruebas nucleares de Pyongyang 21/04/2018 - 12:01

[…] Lee también: Norceoreano Kim Jong Un está de visita extraoficial de Pekín […]

La ONU celebra la suspensión de las pruebas nucleares de Pyongyang - Noticias Venezuela 21/04/2018 - 15:33

[…] Lee también: Norceoreano Kim Jong Un está de visita extraoficial de Pekín […]

Los comentarios están cerrados