Inicio NoticiasInternacionales Noruega reitera su disposición a seguir proceso de mediación entre régimen y oposición

Noruega reitera su disposición a seguir proceso de mediación entre régimen y oposición

Por Robert Lobo
203 Lecturas
Desde Noruega afirman que "no hay señales de ningún tipo" para posibles negociaciones entre Guaidó y el régimen

Caracas 16 de septiembre de 2019. El Reino de Noruega, reiteró este domingo, su disposición a seguir como mediador entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, como parte de un proceso de negociación, que busque una solución a la crisis en Venezuela.

Así lo anunció, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Dan Halvor Nylander, a través de su cuenta Twitter.

Noruega está facilitando el proceso de negociación en Venezuela a pedido de los principales actores políticos en el país, y reitera su disposición a continuar en este papel siempre que las partes lo consideren útil y avance en la búsqueda de una solución negociada“, expresó el diplomático.

Oposición no seguirá en el diálogo

Tras el abandono por parte del régimen de Maduro, de las negociaciones que se llevaban a cabo en Barbados, bajo la mediación del Reino de Noruega, la administración de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países informó este domingo que daba por terminado ese mecanismo.

Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó“, expresó Guaidó a través de un comunicado.

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela agradece al Reino de Noruega por su facilitación y ratifica lo que siempre ha manifestado en privado y en público, el respeto a las reglas y la disposición para asumir cualquier solución posible que de forma cierta ponga fin al sufrimiento de los venezolanos“.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ahora| España deja en libertad a Hugo "El Pollo" Carvajal - Punto de Corte 16/09/2019 - 08:14

[…] Noruega reitera su dispocisión a seguir mediando entre régimen y oposición […]

Los comentarios están cerrados