Caracas, 24 de enero de 2019. Noruega pidió a Nicolás Maduro, respetar la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela e iniciar un nuevo proceso electoral, pero que sea “creíble y libre”, en aras de solventar la dramática situación política que vive el país caribeño.

Así lo indicó la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, al afirmar que su país está “dispuesto a apoyar un proceso de este tipo, si las partes lo desean”.

Referente a las manifestaciones masivas en Caracas, ocurrida la noche de este miércoles 23 de enero, precisó que “la población salió a las calles y exigió que se respeten las reglas democráticas del juego, incluido el derecho a elegir a sus propios líderes. Varios perdieron la vida en los enfrentamientos entre policías y manifestantes”.

Søreide, reiteró que Noguera hace un llamado a Venezuela para que se respete el Poder Legislativo, así como a sus diputados.

“Cualquier forma de uso desproporcionado del poder por parte de las autoridades es inaceptable. La seguridad y los derechos de los manifestantes, los miembros de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó deben estar garantizados”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram