Inicio NoticiasInternacionales #InformeBachelet | “Entre el 22 y 23 de noviembre, en territorio indígena Pemón, fueron asesinadas ocho personas con armas de fuego”

#InformeBachelet | “Entre el 22 y 23 de noviembre, en territorio indígena Pemón, fueron asesinadas ocho personas con armas de fuego”

Por Robert Lobo
410 Lecturas
Bachelet advierte que el COVID-19, tiene un impacto dramático sobre quienes tienen trabajos informales para sobrevivir

Caracas 18 de diciembre de 2019. Este miércoles la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, realizó una nueva actualización de su informe del pasado mes de julio sobre Venezuela, en la que incluyó la reciente masacre de Ikabarú, Bolívar. También señaló su preocupación por la presencia de grupos irregulares en para la explotación de recursos naturales en la entidad.

Entre el 22 y 23 de noviembre, en la comunidad de Ikabarú, ubicada en el territorio indígena Pemón, fueron asesinadas ocho personas con armas de fuego, incluyendo un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, un indígena Pemón y un adolescente“, expresó Bachelet en su informe.

Altos niveles de violencia y la presencia de grupos armados irregulares en el estado de Bolívar, involucrados en la explotación ilegal de recursos naturales en el Arco Minero del Orinoco“, agregó.

Bachelet exhortó a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para proteger a las comunidades afectadas y desarticular los grupos armados irregulares presentes en la zona.

Crisis en el Zulia

Bachelet también se refirió a la crisis energética y de servicios públicos que padece el país, en especial en el estado Zulia donde su oficina pudo constatar las vicisitudes que viven los ciudadanos.

Continúan las fallas de los servicios públicos. Mi Oficina realizó una visita a Maracaibo en la que observó las larguísimas colas para comprar combustible y los cortes prolongados y reiterados de electricidad, que además afectan el suministro de agua”, sostuvo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bachelet se pronunció este #18Dic sobre el elevado costo de los... 18/12/2019 - 09:07

[…] #InformeBachelet | «Entre el 22 y 23 de noviembre, en territorio indígena Pemón, fueron asesinada… […]

Bachelet expresó este #18Dic su preocupación por la entrega de armas... 18/12/2019 - 09:23

[…] #InformeBachelet | «Entre el 22 y 23 de noviembre, en territorio indígena Pemón, fueron asesinada… […]

Los comentarios están cerrados