Inicio Regionales Juramentada nueva alcaldesa de Caracas y la misma basura

Juramentada nueva alcaldesa de Caracas y la misma basura

Por Punto de Corte
105 Lecturas
Nicmer Evans denuncia quema de basura en parroquia El Recreo

AVN.- Érika Farías asumió este lunes el cargo como Alcaldesa de Caracas, tras ser juramentada ante el Concejo del Municipio Libertador, en el centro de la ciudad y frente a diferentes organizaciones sociales.

Durante la toma de posesión, Farías —la primera mujer en asumir este cargo en la historia política del país— se comprometió a “cumplir cada orientación que dé el pueblo y a construir la Caracas del trabajo popular”.

“No le tengo miedo a los problemas de Caracas. No le tengo miedo porque tengo un proyecto al cual me debo, en el que están las soluciones a esos problemas a corto, mediano y largo plazo”, expresó la alcaldesa que ha direccionado su programa de gobierno en seis desafíos: Gobierno Popular Territorial, ciudad modelo, consolidar planes de seguridad, reimpulsar la productividad local, regionalizar el Carnet de la Patria y sistema de recreación comunitaria.

Para lograr lo anterior, Farías se ha propuesto fortalecer los vínculos con los distintos movimientos sociales y políticos constituidos en la ciudad, especialmente los consejos comunales y las comunas.

“Nosotros estamos convocados a construir junto al pueblo, con honor, con respeto, con tolerancia, humildad, crítica y autocrítica”, expresó la alcaldesa al tiempo que convocó a los caraqueños a asumir junto a ella cada una de estas tareas.

Durante el acto, instó a los presentes a “librar la misma batalla de Zamora, Chávez y que hoy enfrenta Maduro para derrotar al imperio y consolidar la independencia. Si queremos ser un país potencia tenemos que producir, yo creo en la producción familiar y medianas empresas productivas”, apuntó.

El Jefe del Distrito Capital, Benavides Torres; el ministro del deporte, Pedro Infante; el constituyente Darío Vivas y distintos actores políticos del municipio Libertador, acompañaron a Farías durante el acto.

Todo esto contrasta con la realidad. Una ciudad en situación deplorable, con montañas de basura, situacion que no ha cambiado en los últimos meses. Durante su campaña Erika Farías penas mencionó una o dos veces el tema, y nuevamente vuelva aobviar uno de los principales problemas del Municipio Libertador, sin contar con el serio problema de distribución de alimentos, escasez de efectivo, y el terrible servicio de transporte público. }

Por último es imposible no mencionar la queja de los caraqueños por los miles de pendones que tanto ayer como hoy son más basura para una ciudad colapsada.

Con información de AVN

Artículos Relacionados