Inicio Noticias Nueva Esparta | Autoridades regionales advierten un incremento en el índice de violencia contra la mujer

Nueva Esparta | Autoridades regionales advierten un incremento en el índice de violencia contra la mujer

Por Stefany Sánchez
149 Lecturas
Nueva Esparta | Autoridades regionales advierten un incremento en el índice de violencia a la mujer
Caracas, 16 de septiembre de 2020.-

Autoridades del Instituto Neoespartano de la Mujer, advirtieron que la violencia de género no ha cesado en la entidad.

Manifestaron que durante los primeros seis meses de la pandemia por el COVID-19, se han incrementado exponencialmente las estadísticas en los once municipios que conforman la geografía insular, reseñó El Sol de Margarita.

Jeusis Ordaz, presidente del Instituto Neoespartano de la Mujer, aseguró que la situación es “alarmante” sobre los casos que lleva esta oficina.

Indicó que las mujeres se ven obligadas a permanecer en sus casas al lado de los “maltratadores”, por miedo al contagio con el coronavirus en otros sitios a los que puedan acudir para evitar la violencia doméstica.

A pesar de no tener cifras concretas, Ordaz aseguró que durante los últimos seis meses, los números se han incrementado y nada parece indicar que puedan bajar o detenerse, ya que se han sumado nuevos problemas como la falta de gasolina que impide a mujeres ya decididas, a movilizarse hacia organismos como el Ministerio Público, policías y prefecturas.

Las autoridades exhortan a las personas que son víctimas de la violencia de género, a romper el silencio y denunciar ante los organismos e incluso ante ese organismo a través de la redes sociales oficiales @INEMUJER.

También puedo leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario