Caracas 12 de marzo de 2019. El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció inicio de nueva investigación contra el presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien juró asumir la encargaduría de la República el 23 de enero.

Tal como argumenta Saab, Guaidó estaría siendo investigado por «sabotaje eléctrico», a raíz de las importantes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional. Así se conoció la mañana de este martes, mediante una rueda de prensa del Ministerio Público.

Una de las pruebas, con las que el fiscal madurista sostuvo su argumento, fue un tweet enviado dos horas antes que ocurriera la falla, que dejó a Venezuela sin energía por tres días. En el mensaje de Guaidó se lee, «Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación».

Además, se apoya en una publicación de la revista Forbes, que señala «Sería bastanante realista la interferencia remota en red eléctrica de Venezuela conocido como cyber guerra».

Esta investigación se suma a otra solicitada el 29 de enero, ante el TSJ del régimen. En esa oportunidad, solicitaron medidas cautelares (privativa de salida del país, congelamiento de activos y cuentas), «que éste ciudadano de forma pública y notoria desacató, burlándose de la justicia venezolana…».

Vea el vídeo aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram