Inicio Noticias Nueva protesta por falta de agua en Acarigua – Araure

Nueva protesta por falta de agua en Acarigua – Araure

Por Punto de Corte
287 Lecturas

Araure, 20 de febrero de 2020.- Una vez más vecinos de Acarigua en Páez estado Portuguesa salieron a la calle con el fin de mantener su protesta hasta que el gobierno regional encabezado por Rafael Calles y los alcaldes de Páez y Araure, Efrén Pérez y Primitivo Cedeño resuelvan el problema del agua.

 El gobernador Calles habla de una Portuguesa Potencia, es una potencia en necesidades que no son atendidas por ninguno de los gobernantes, alegando que no cuentan con los recursos para resolver el problema del vital líquido.

Corteza Yépez, habitante de la comunidad Reja de Guanare, vocera de los vecinos manifestantes destacó que, están cansados de buscar agua en otras comunidades, deben caminar 4 kilómetros en horas de la noche para poder surtirse del vital liquido poniendo en riesgo su vida y por su salud.

Las carretillas algunas propias, otras alquiladas son el vehículo de preferencia para cargar cualquier envase que le sirva para abastecerse y poder medianamente realizar labores domésticas.

Los vecinos se han dado a la tarea, de conocer como está distribuído el sistema de agua y en las fallas que este presenta, los pozos 1, 2 y 3 ubicados dentro del Parque Musiü Carmelo y esta entre Araure y Páez apenas funciona el 3, con este pozo no es suficiente para cubrir la cantidad de familia que requieren de este servicio.

Es lamentable como se pierde el agua en el pozo numero 8 ubicado en el parque de Recreación, cerca de localidad y que dirige el agua hacia la 24 de julio, la bomba se desprendió y se perdió, esta agua debería llegar hasta las casas, según lo que explicó Yépez.

Aquí las autoridades lo que dan son excusas, no les importa las necesidades de los ciudadanos que somos los que estamos pasando trabajo, la mayoría adultos mayores, no hay plata para resolver el agua pero si para hacer carnavales, ya basta que nos engañen.

La falta de agua se ha convertido en una oportunidad de negocio para los que tienen camiones cisternas, cobrando en dólares o con productos preferiblemente de marcas reconocidas, nosotros medianamente tenemos para cubrir nuestras necesidades, muchos de nosotros no le conocemos la cara al dólar y los cisternas quieren aprovecharse de nuestra necesidad, se quedarán con el agua en el camión por que plata no tenemos, para finalizar Corteza Yépez sentenció, los habitantes de las distintas barriadas de Páez nos vamos a mantener en la calle, por que es el gobierno que tienen que resolver esto.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados