Inicio NoticiasEconómicas Nueva regulación en Estados Unidos favorecerá expansión de las empresas de criptomonedas

Nueva regulación en Estados Unidos favorecerá expansión de las empresas de criptomonedas

Por Yohan Pimentel
122 Lecturas
Estados Unidos Criptomonedas

Caracas 16 de septiembre de 2020. Un nuevo sistema regulatorio en Estados Unidos favorecerá la expansión de las empresas de criptomonedas, luego que se mejorara el mecanismo de supervisión.

La Conferencia de Supervisores de Bancos Estatales (CSBS) implementará un nuevo régimen regulatorio simplificado para las empresas de servicios monetarios, informó Reuters.

Así, las empresas de servicios monetarios se someterán a un único examen por parte de un grupo conjunto de reguladores estatales en Estados Unidos, que supervisan la concesión de licencias, en lugar de docenas de exámenes estatales individuales.

El nuevo régimen simplificado se aplicará a 78 grandes empresas de pagos de EE.UU. como Western Union y PayPal, así como de criptomonedas que, en conjunto, mueven más de $1 billón al año.

Su objetivo es facilitar que las empresas operen en varios estados.

Los estados no renuncian a su autoridad

Antes de esta modificación, el proceso de revisión de cumplimiento regulatorio exigía una licencia diferente en cada estado.

Ahora, la empresas tendrán un único examen por parte de un grupo de reguladores, que supervisarán la concesión de licencias de manera grupal, en lugar de individual.

«Los estados no están renunciando a la autoridad», expresó a Reuters el presidente y director ejecutivo de CSBS, John Ryan.

Dijo también que este nuevo enfoque será igual de sólido que el anterior, aunque más eficiente.

Los estados podrán compartir información de los exámenes, y se reservarán el derecho de lanzar pruebas independientes si así lo desean.

Con información de: MorocotaCoin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario