Inicio NoticiasNacionales ¡Contra la hiperinflación suprema! Ministro Istúriz presentó nueva tabla de becas estudiantiles

¡Contra la hiperinflación suprema! Ministro Istúriz presentó nueva tabla de becas estudiantiles

Por Robert Lobo
310 Lecturas
Aristóbulo Istúriz

Caracas 16 de noviembre de 2018. El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció este jueves los nuevos montos de las becas estudiantiles que se otorgarán a alumnos de las misiones Ribas y Robinson, así como a alumnos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), educación inicial y primaria, educación especial, media general, técnica y educación para adultos.

Con la reconversión monetaria no habían sido todavía ajustadas y se decidió colocarles un monto de acuerdo con el Petro“, señaló Istúriz en rueda de prensa desde la sede del ministerio, en Caracas.

 

Así quedaron los incrementos:

Misiones Robinson y Ribas se fijó en 450 bolívares soberanos (BsS); para los facilitadores se ubicó en 1.800 BsS. Alumnos del Inces y de Misión Sucre 720 bolívares soberanos.

Mientras que a 33.000 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria se les otorgará BsS 900; a los alumnos de la Fundayacucho BsS 720 y a los cursantes de la Misión Sucre las becas quedaron en 720 bolívares soberanos.

 

Crisis económica

Los aumentos anunciados por Istúriz, a todas luces son insuficiente ante el proceso hiperinflacionario que vive Venezuela desde hace meses. Además de la escasez de alimentos que ha producido el llamado “bachaqueo” que no es otra cosa que la venta con sobreprecio de los rubros básicos.

Para contrastar estos aumentos con la realidad del país, podemos referir que el kilo de queso está en 500 Bs.S, la carne 950, el pollo 800 Bs.S. 

Sin contar el reciente aumento de pasaje de transporte público. Mientras se espera el tan anunciado aumento de la gasolina, que inminentemente significará un incremento en todos los servicios.  

Lea también: FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE INICIA CONGRESOS REGIONALES

Con información de Globovisión


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados