Inicio NoticiasInternacionales Nuevas protestas por muerte de joven manifestante en Colombia

Nuevas protestas por muerte de joven manifestante en Colombia

Por Astolfo Villarroel
167 Lecturas

Caracas, 26 de noviembre de 2019. Un joven herido en un enfrentamiento con la policía en medio de uno de los disturbios durante las protestas contra el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, murió el lunes después de que el mandatario inició reuniones con líderes sindicales y empresariales en un esfuerzo por calmar las manifestaciones.

Al conocer la noticia, decenas de manifestantes se concentraron frente al hospital en donde murió el joven y bloquearon el tráfico vehicular por una importante autopista que atraviesa la capital colombiana de norte a sur.

El presidente Duque lamentó la muerte del joven con la que ascendieron a cuatro las víctimas fatales en cinco días de protestas, principalmente concentradas en la capital del país.

Duque anunció un “gran diálogo nacional”, centrado en los problemas sociales y la lucha contra la corrupción, que se extendería hasta mediados de marzo, e invitó a los ciudadanos a presentar propuestas sobre cómo mejorar el país.

El presidente Duque convocó para hoy a un encuentro a los sindicatos de trabajadores que organizaron la primera manifestación y que ha sido promovida en los días posteriores por líderes políticos de izquierda como el excandidato presidencial Gustavo Petro.

“Presidente Duque sea serio. A quien debe convocar es al Comité Nacional de Paro, conformado por las organizaciones convocantes de esta magna movilización”, afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

El líder sindical señaló que la Comisión Nacional de Concertación, convocada por Duque esta semana, no los representa y pidió al jefe de Estado que “no se invente interlocutores”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Colombia| Muere el joven herido durante protestas en Bogotá

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados