(Catia La Mar/01 de febrero/2018). Mediante un acuerdo entre las autoridades del terminal terrestre de Catia La Mar (Vargas) y la empresa Transtáchira, se lograron adjudicar dos salidas semanales desde esa entidad, hacia las ciudades fronterizas de San Cristóbal y San Antonio del Táchira, respectivamente. La demanda sobrepasa sin embargo, la capacidad actual, afirman las autoridades.

Se estima que han emigrado alrededor de 4 millones de venezolanos en medio de la aguda crisis social, económica y política que aqueja a Venezuela, teniendo, entre otros destinos, al vecino país de Colombia.

Los intentos de Xavier Moreno, presidente del Terminal Terrestre de Catia la Mar, de crear una ruta directa hasta Colombia fueron infructíferos debido a que las líneas operadoras estaban exigiendo el pago del boleto en divisas extranjeras.

Vea aquí: Organización Internacional para las Migraciones insta a otros países a recibir venezolanos que huyen de la crisis

“No lo podíamos permitir, porque nuestra moneda es el bolívar. Lo que sí fue un éxito fue el convenio que logramos con la operadora Transtáchira para trasladar a los pasajeros hasta San Cristóbal y San Antonio del Táchira; allí pueden agarrar otros buses con destino a cualquier parte de América Latina”, explicó Moreno en una entrevista exclusiva para La Verdad.

Destacó que desde su apertura se ha registrado una demanda muy importante. “Están saliendo dos veces a la semana. Ya contabilizamos ocho viajes, y solo hemos recibido felicitaciones y agradecimientos por parte de nuestros usuarios”.

Los viajes desde el terminal salen los martes y viernes a las 6:00 pm. “Tenemos buses con servicios ejecutivos, son de 2 pisos, viajan durante la noche, tienen baño, aire acondicionado y televisión. Estamos programando  nuevas fechas porque la demanda ha sido impresionante”.

La tarifa para San Antonio está en 500 mil bolívares y hasta San Cristóbal 430 mil bolívares. “Pueden pagar en efectivo o por transferencia. Estamos implementando un sistema de seguridad riguroso en esta ruta; y para evitar el contrabando de efectivo, no se permite llevar grandes sumas de dinero”

Con información del diario La Verdad de Vargas.

Foto tomada de:https://telemaxnoticias