Desde las 4:40 pm, Venezuela esta sin servicio eléctrico. Hasta los medio de comunicación se han paralizado, y saber lo que ocurre en las regiones, es difícil.

Los primeros datos indican que todos los estados del país fueron afectados, lo que hace presumir que la falla tiene que ver con los generadores de la represa del Gurí.

Los representantes del régimen de Nicolas Maduro, aun no han brindado declaraciones claras sobre las causas, mas allá de informar que ha ocurrido un nuevo ataque electromagnético. El ministro de información de Maduro, Jorge Rodriguez ha dicho que «Ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que le permiten asegurar que ya están en proceso de reconexión». Mas allá de esas declaraciones, los venezolanos no esperan mayores explicaciones, pues seguramente se insistirá en que el apagón es resultado de «un ataque del imperio norteamericano».

Mientras las calles de Venezuela están a oscura, la movilidad en los medios de trasporte es difícil por la falta de alumbrado y señalización, y los hospitales están en emergencia.

¿Que pasó esta vez?

La diputada Nora Bracho, afirmó en en las redes sociales que «la línea de 765 mil kilovoltios colapsó y provocó el apagón». Agregó que como en otras ocasiones «también afecta al servicio del agua, a las gasolineras y al sistema de transportes».

En efecto, mas al final del día, el Metro de Caracas no funcionaba y el aeropuerto internacional de Maiquetía en operatividad mínima, realizando chequeos manuales, y utilizando luces de emergencia.

¿Cuan grave es el apagón?

El ingeniero eléctrico José Aguilar, uno de los principales expertos de venezolanos del área eléctrica, dijo al anochecer de este lunes que «El apagón de hoy es muy grave. Por primera vez en la Historia de Venezuela salieron fuera de servicio todas las unidades de la Planta Caruachi y de la Planta Macagua».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram