Caracas, 27 de abril de 2018/-. De acuerdo a un artículo publicado por el periodista Andrés Openheimmer en el Nuevo Herald, el presidente colombiano Juan Manuel Santos le reveló en una entrevist que la Asamblea Nacional Constituyente está redactando una nueva Constitución que se haría pública después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

Según Santos, la nueva constitución convertiría oficialmente a Venezuela en una dictadura como la de Cuba.

“Santos me dijo que la ANC está redactando en secreto una nueva Constitución de 350 artículos y 18 “cláusulas transitorias” que crearían un sistema de votación de estilo cubano. En Cuba, las “organizaciones de masas” controladas por el régimen eligen a los funcionarios locales que a su vez eligen a los legisladores, y estos a los líderes del país” asegura Openheimmer

“La información que yo tengo es que entre esos artículos está por ejemplo abolir el sufragio universal y establecer un sistema muy parecido al de Cuba, en que las elecciones son una especie de elecciones corporativas”, le informó el presidente colombiano al periodista..

Santos agregó: “También tengo entendido que van a establecer una serie de modificaciones en cómo se define ‘traición a la patria’… para tener más instrumentos supuestamente legales para poder reprimir a la población”.

Cuando le pregunté de dónde obtuvo esa información, Santos dijo que viene de “informes de inteligencia”, sin dar más detalles.

Venezuela está creando células paramilitares locales para tratar de controlar cualquier tipo de disidencia, habría dicho el mandatario.

Lea el artículo completo en El Nuevo Herald