Inicio NoticiasEconómicas Nuevo holding estatal asume titularidad de acciones de Cantv y Movilnet en la BVC

Nuevo holding estatal asume titularidad de acciones de Cantv y Movilnet en la BVC

Por Barbara Cordova
899 Lecturas
Falla en Cantv deja sin internet periodista

Caracas, 06 de diciembre de 2019. La nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C.A. asumirá la titularidad de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Telefónos de Venezuela (Cantv) y de Telecomunicaciones Movilnet que circulan en la Bolsa de Valores de Caracas, por lo que se convocará una asamblea para aprobar la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas estatales de telecomunicaciones.

De acuerdo con un Hecho de Importancia publicado por la Bolsa de Valores de Caracas, este cambio de accionistas afecta a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales representan el 91,02% del capital social de la empresa, y a 4.202.201 acciones que representan el 100% del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C.A.

El gobierno de Nicolás Maduro creó esta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3.870, fechado el 10 de junio de este año y que fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

La Asamblea de Accionista se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre, con carácter extraordinario, para que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulares hasta ahora de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, y Cantv se desprenda de la titularidad de las acciones de Movilnet.

«Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa, garantizando todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores», señala el Hecho de Importancia.

Uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Información de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Incomunicados carupaneros por fallas en señal de llamadas e Internet 11/12/2019 - 17:24

[…] Muchas de estas averías, están atribuidas a  que los implementos cumplieron su tiempo de vida útil o por sustracción a sus instalaciones; caso especifico meses atrás, se conoció el hurto de los elementos de una de las antenas repetidoras de Movilnet ubicada en el sector El Bajo, la cual tuvo que ser desmontada y reinstalada en la sede del edificio Cantv. […]

Los comentarios están cerrados