Caracas 03 de agosto de 2019. Tamos Unidos presenta a través de un comunicado una nueva plataforma política que desde el «centro» busca apoyar un cambio democrático en Venezuela.

El nuevo movimiento presentado por los activistas políticos Jesús “Chuo” Torrealba, Simón García y Francisco “Kico” Bautista, asegura que es urgente que Maduro salga del poder, pero destacan que «el precio de sacarlo no puede ser la destrucción del país».

“El régimen de Maduro es claramente inviable hasta para los chavistas, y es urgente un cambio que le permita a Venezuela progresar. Pero el precio de ese cambio no puede ser destruir lo que queda de Venezuela”, afirman los promotores de la nueva plataforma.

Los activistas aclaran en el comunicado que la intención de esta propuesta no tiene como objetivo suplantar a los partidos políticos en el proceso de transición política.

«Apoyamos la negociación política, pero señalamos que el rigor de la crisis social y económica le impone a esa negociación un sentido de urgencia que a veces escapa a los usos y costumbres de la política y la diplomacia. Creemos en el voto y en la necesidad de elecciones libres y competitivas, pero también advertimos que las elecciones no son ‘la solución’ sino la expresión política del nuevo consenso nacional que seamos capaces de construir «, confirman.

Asimismo, el movimiento subrayó que «la sociedad venezolana no puede ser simplemente rehén, víctima o espectadora de la emergencia humanitaria compleja que hoy asola al país. Así como hay actores políticos que con mayor o menor legitimidad disputan el poder, también existen actores sociales que con legitimidad y pertinencia exigimos el cese inmediato del proceso de destrucción nacional».

Se espera que la plataforma sea presentada el próximo miércoles 7 de agosto.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram