Caracas, 9 de julio de 2019. El nuevo Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, quien tomó posesión este lunes 8 de julio, ratificó su apoyo al líder político de la oposición venezolana, Juan Guaidó, marcando la diferencia con el gobierno de su antecesor, Alexis Tsipras, uno de los pocos mandatarios de la Unión Europea que no reconocía al presidente de la Asamblea Nacional como “presidente encargado de Venezuela”.

La información fue confirmada por la agencia de noticias AlNavío.

Por su parte, Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, al conocer los resultados de las elecciones en Grecia, no dudó en manifestar sus felicitaciones a Mitsotakis.

“Felicitamos a Kyriakos Mitsotakis próximo Primer Ministro de Grecia. Aplaudimos al pueblo Griego, siguen siendo un ejemplo histórico de democracia para todos los pueblos del mundo. Sabemos que contaremos con Grecia en nuestra lucha para rescatar nuestra democracia y libertad”, expresó el también ingeniero venezolano a través de su cuenta Twitter.

Dato

El triunfo de Mitsotakis es un aliado más que gana Guaidó a en el territorio internacional. El gobierno de Alexis Tsipras, de izquierda radical, criticó que el presidente del Parlamento Nacional de Venezuela haya jurado asumir la presidencia del país.

“Nadie puede autoproclamarse presidente de un país en una manifestación. Significa una decadencia de la democracia”, dijo el entonces Primer Ministro griego.

Mitsotakis ya había manifestado su “apoyo plenamente a Juan Guaidó”.

La toma de posesión de Mitsotakis como primer ministro es hoy, por lo que tendrá plenos poderes para abrir una nueva línea diplomática con Caracas desde Atenas.

Mitsotakis ganó las elecciones de este domingo, logrando la primera mayoría absoluta en Grecia desde 2009. Su programa promete una liberalización de la economía.

Se presume que puedan surgir nuevas líneas diplomáticas entre Grecia y Venezuela, en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de AlNavío.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram