Caracas 05 de agosto de 2019. Usuarios del Metro de Caracas reportaron este domingo la venta de un nuevo ticket, esta vez, colorido y sin banda magnética, un diseño muy similar a los de un parque de diversiones.

Ya no es el cartón que en el pasado mes de junio vendía la compañía de transporte, en esta ocasión, han mejorado su diseño, pero no han incluido la banda magnética necesaria para habilitar los torniquetes.

«Compras el ticket, y se lo das a un miliciano que está al lado del torniquete para que puedas entrar», explicó una usuaria.

¿Por qué los ticket ya no vienen con banda magnética?

Una trabajadora de la empresa de transporte subterráneo, explicó el pasado 18 de junio a Punto de Corte, la razón por cual estos boletos no tienen banda magnética.

«El torniquete posee algo que se llama lectora, que cuando insertas el boleto esta la lee la banda, valida y libera el torniquete, cuando el boleto esta nuevo. Sin esta banda, el costo del boleto para la compañía será muchísimo mas baratoYa desde hace tiempo les estaba saliendo más costoso y les causaba problemas con los usuarios que se quejaban que los viajes no estaban completos»

Explicó además, que de esta manera desaparecen por completo los boletos «multi viaje e ida y vuelta», para quedarse solo con el simple, que será recibido por algún trabajador o miliciano en los torniquetes.

A pesar del innovador diseño de sus boletos, el Metro de Caracas sigue sufriendo los estragos de la mala administración que ha tenido en estos últimos años, pues lo que fue mucho tiempo una compañía de transporte ejemplar en el continente, en la actualidad sobrevive con medidas de contingencia, empleados mal pagados, y un servicio cada vez más caótico.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram