Inicio NoticiasNacionales Nicolás Maduro realiza nuevos cambios dentro de la FANB

Nicolás Maduro realiza nuevos cambios dentro de la FANB

Por Nurelyin Contreras
Javier Mayorca FANB

Caracas, 17 de julio de 2019. El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, anunció este martes que Nicolás Maduro, realizó nuevos cambios dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en aras de “renovar la institución castrense, para continuar garantizando día a día la paz y la seguridad de la nación”.

A través de la cuenta Twitter, Padrino López detalló que Maduro designó al Mayor General Palacios García, como nuevo Contralor General de la FANB; mientras que el Almirante Eladio Jiménez Ratia, pasó a ocupar el cargo de Viceministro de Educación para la Defensa y la Almirante Erika Virgüez a Viceministra de los Servicios para la Defensa.

Dato

El pasado 19 de junio se conoció que 103 funcionarios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron ascendidos a altos rangos. La lista fue difundida por la defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel.

A través de su cuenta en Twitter, la también abogada y presidente del Control Ciudadano del Observatorio venezolano para la seguridad y defensa nacional, detalló que “36 coróneles del Ejército son ascendidos al grado de General de Brigada en la FANB”, mientras que 33 Generales de Brigada del Ejército, subieron al rango de General de División en la FANB.

Con respecto al componente de la marina, San Miguel indicó que 19 Capitanes de Navío de la Armada, ascienden al grado de Contralmirantes y 15 Contralmirantes de la Armada, pasaron al grado de Vicealmirantes en la FANB.

A su juicio, los cambios que se dieron en el Alto Mando militar no son más que una estrategia del régimen de Nicolás Maduro.

Apuntó San Miguel que la ratificación de Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa, es una demostración clara de que Maduro prefirió no “alterar” el sistema de “equilibrios” en el seno del poder, debido a que Padrino es el único militar “respetado” tanto por el chavismo militar como por el chavismo político.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez: Un coronel con graves problemas de salud 17/07/2019 - 11:04 am

[…] Nicolás Maduro realiza nuevos cambios dentro de la FANB […]

Maduro aprobó Bs 25 mil 491 millones para comprarle camionetas a la PNB - Punto de Corte 17/07/2019 - 10:04 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: NICOLÁS MADURO REALIZA NUEVOS CAMBIOS DENTRO DE LA FANB […]

Los comentarios están cerrados