Caracas 27 de febrero de 2019. La Guardia Nacional venezolana, nuevamente, ha obstaculizado los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia, desde tempranas horas de este miércoles. La información se conoció mediante las redes sociales de los medios locales, que aún hacen cobertura en la frontera colombo venezolana.

Tal como constató EFE, del lado venezolano y luego de abrirse el paso (por la frontera que estuvo cerrada por la represión ocurrida el 23 de febrero), dos nuevos obstáculos aparecieron en el Puente Internacional Simón Bolívar. Tratándose, de dos contenedores (uno azul y otro naranja), llenos de arena.

En uno de los laterales del puente, que cuenta con dos carriles y una anchura, aproximada de 10 metros, dejaron un pequeño espacio dispuesto a paso penatonal, por el que cabe una persona.

Mientras que en territorio colombiano, se han presentado unidades del Ejército de Colombia, y refuerzo de policías, funcionarios de Migración Colombia, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y efectivos de Defensa Civil.

Los medios presentes en el sitio dan fe que el paso de personas mediante las trochas cercanas a los puentes, es constante.

Las autoridades colombianas tenían previsto reabrir este miércoles los pasos fronterizos del país con Venezuela en el departamento de Norte de Santander, del que es capital Cúcuta, si bien contaban con restringir los pasos por los puentes porque “se mantienen obstáculos” y personas armadas del lado venezolano.

Con información de Efecto Cocuyo y Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram