Inicio NoticiasInternacionales Nuevos requisitos para entrar a Chile ahora debe llevar $50 diarios

Nuevos requisitos para entrar a Chile ahora debe llevar $50 diarios

Por Astolfo Villarroel
253 Lecturas
casas de cambio TSJ establece que es legal pagar salarios con divisas

Caracas, 28 de junio de 2019. El gobierno de Chile anunció días atrás que los venezolanos que deseen ingresar al país austral como turistas deberán solicitar un visado especial, medida que entró en efecto el 22 de junio.

La visa de turismo es la segunda medida que toma la administración de Sebastián Piñera para el ingreso de venezolanos a su país. En abril de 2018 anunció la Visa de Responsabilidad Democrática que permite una residencia temporal durante un año. Han sido visados más de 20.000 venezolanos, según cifras del consulado. 

Pero ahora en el Consulado chileno en Caracas un nuevo requisito se agregó para quienes vayan a la nación suramericana. Deben contar con un presupuesto de 50 dólares diarios. Es decir. Quien quiera estar, por ejemplo, 90 días, tiene que tener a su disposición 4.500 de los verdes.

Así lo reseñó la periodista Carmen Victoria Hinojosa, del portal Crónica Uno.

“Cuando me recibieron los papeles como no me consiguieron el boleto de retorno que dijera destino Venezuela, tuvimos que llamar a un familiar en Chile para que nos compraran nuevos boletos a Caracas”, contó Sofía Velásquez, nombre ficticio, al medio.

En la página del Consulado se menciona que el pasaje de retorno puede ser al país de origen u “otro respecto del cual tenga autorización de entrada”, pero no especifica que se deberá adjuntar, en ese caso, una visa de residente como parte de la autorización.

“Yo le decía a la chica que yo puedo regresar por donde quiera, que por qué razón me tienen que pedir un boleto con un destino determinado. No me dieron razón. Entonces me dijo que si conseguía un pasaje a Venezuela, se lo entregara y me aceptaba los papeles”, explica Velásquez.

Al final logró adquirir boletos con destino a Caracas. Pero apareció un nuevo requerimiento: copia de los dólares para la estadía en Chile. “Como yo voy a estar 90 días, si no tengo 4.500 dólares, simplemente no me podían recibir los papeles. Volví a llamar para que me pasaran los billetes, 4.500 dólares para mí y 4.500 dólares para mi hija”, dijo Velásquez.

Con información de Crónica Uno

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) DESDE HOY LOS VENEZOLANOS DEBERÁN INGRESAR A CHILE CON VISA DE TURISTA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Migrantes venezolanos en riesgo de explosión de minas por tratar de cruzar a Chile en pasos no autorizados - Punto de Corte 28/06/2019 - 22:00

[…] Lea también en Punto de Corte: NUEVOS REQUISITOS PARA ENTRAR A CHILE AHORA DEBE LLEVAR $50 DIARIOS […]

Migrantes venezolanos en riesgo de explosión de minas por tratar de cruzar a Chile en pasos no autorizados – Primera Página 01/07/2019 - 23:06

[…] Lea también en Punto de Corte: NUEVOS REQUISITOS PARA ENTRAR A CHILE AHORA DEBE LLEVAR $50 DIARIOS […]

Los comentarios están cerrados