Nota de Prensa / Caracas, 20 de mayo de 2019. El partido político cristiano de Venezuela, Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa) alertó este lunes que Venezuela está prácticamente ante un paro técnico de la industria refinadora, a lo que atribuyó las horas de zozobra que han vivido los ciudadanos y que los ha obligado a hacer las colas para abastecerse de combustible.

En voz de Paulo Méndez, secretario nacional de organización de la mencionada, la tolda política dejó claro que esta crisis es consecuencia de la desinversión y corrupción registrada en torno a la principal empresa del país en los últimos 20 años de gobierno. “Estamos hablando que de 1.3 millones de barriles días, capacidad de refinación que existe en Venezuela, estamos refinando menos de 100.000 barriles diarios”, subrayó para explicar la dimensión de la coyuntura.


Paulo Méndez, secretario nacional de NUVIPA

Enfatizando en que de más de tres millones de barriles de petróleo que se producían antes en el país, hoy no se alcanzan 800.000 barriles diarios; el también ingeniero petrolero cuestionó que al parque refinador venezolano no esté llegando el crudo que se requiere para poder procesar y cubrir la demanda nacional en términos de gasolina.

“Estamos prácticamente ante un paro técnico de la industria refinadora venezolana, lo cual ha hecho que de manera superficial quienes ostentan y se han adjudicado la gobernabilidad del país deban importar gasolina, pagando a precio internacional cuando en Venezuela pagamos 0,00001 bolívares por combustible de 91 octanos y  Bs. 0,00006 por la de 95 octanos (…) Todo producto de la crisis y la corrupción que ha traído consigo el fracaso de todos los planes de desarrollo, empezando por el de la Faja Petrolífera del Orinoco”, sostuvo el portavoz opositor.

Herrera: Desfalcaron la industria petrolera y hoy pagamos las consecuencias

Por su parte, Elio Herrera, secretario general nacional de esta organización política, reiteró que la escasez de gasolina es un problema que afecta a todas las familias venezolanas. “Hoy, cuando Venezuela pudiera perfectamente ser el Dubai de América Latina, vivimos en las peores condiciones del continente (…) El Socialismo del Siglo XXI no invirtió en la industria petrolera, por el contrario la desfalcaron y hoy vivimos las consecuencias”, dijo.


Elio Herrera, secretario general nacional de NUVIPA

El máximo representante de la tolda cristiana, responsabilizó a Nicolás Maduro por la tragedia que hoy vive Venezuela. En tal sentido, reiteró que mientras no cese la usurpación solo habrá más crisis. “El llamado es a la unión, a la fuerza, al trabajo y a la fe para superar esta tragedia, y abocarnos a recuperar nuestro país”, agregó.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte