Inicio NoticiasNacionales NYT: Carvajal ofreció pruebas contra Maduro

NYT: Carvajal ofreció pruebas contra Maduro

Por Mariana Moreno
307 Lecturas
Carvajal

Caracas, 21 de febrero de 2019. Una publicación del portal en español de The New York Times asegura que Hugo Carvajal ofreció pruebas contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

“Las acusaciones de Carvajal también van un paso más allá: se dijo dispuesto a dar evidencia en contra del gobierno de Maduro en caso de que este caiga”, se lee en el portal.

“También constituyen una valiosa arma para la oposición, que durante años ha indicado que el círculo cercano del presidente tiene lazos con narcotraficantes y milicianos”, detalla la nota de NYT.

Carvajal, de 58 años de edad, es diputado por el Psuv y ex encargado de Inteligencia Militar.

Este jueves sorprendió con su respaldo a Juan Guaidó y llamó a Maduro “un dictador cuyo círculo cercano está lleno de corruptos que ha tratado con el narcotráfico y cortejado al grupo militante Hezbolá”.

Carvajal, que se retiró del servicio de inteligencia en 2012 después de una década, contó en entrevista el funcionamiento interno del gobierno.

“Aseguró que el narcotráfico y la corrupción son comunes y manejados por figuras de alto nivel como Néstor Reverol, ministro del Interior; Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción que antes fue vicepresidente, y el mismo Maduro”, dice la nota de NYT.

“El que combate la droga al final termina traficando también”, dijo en referencia a los oficiales venezolanos que han sido imputados o sancionados por Estados Unidos.

Vea aquí la nota completa de The New York Times

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) “El Pollo” Carvajal se pone a la orden de Juan Guaidó y pide a la FAN dejar ingresar ayuda humanitaria

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados