Inicio NoticiasNacionales Obispo Basabe condenó la “cobarde detención” de Nicmer Evans

Obispo Basabe condenó la “cobarde detención” de Nicmer Evans

Por Mariana Moreno
568 Lecturas
En defensa de Mons. Víctor Hugo Basabe

Caracas, 14 de julio de 2020. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, también repudió la detención arbitraria de Nicmer Evans.

“Tuve la oportunidad, siendo Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, de conocer y compartir diálogos con Nicmer Evans”, escribió Basabe este martes en su cuenta de Twitter.

“Le escuché muy atento y me causó grata impresión, un joven que evolucionaba en su pensamiento político. Hoy repudio su cobarde detención por el régimen de Nicolás Maduro”, agregó en su publicacipon en redes sociales el líder de la Iglesia Católica venezolana.

Evans fue privado de libertad por funcionarios del Dgcim este lunes en la noche. El régimen le acusa de instigación al odio.

En la tarde habían allanado su residencia en Caracas y retenido por horas a su esposa y otros miembros de la familia, entre ellos su hijo menor de edad.

Desde diversos sectores se han levantado voces exigiendo la liberación del politólogo, dirigente político y director de Punto de Corte.

Lea también en Punto de Corte: Diputado Álvarez condena detención de Evans: “Instigan al odio los que no respetan los DD HH”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario