Inicio Noticias Obligan a las FAES abandonar el estado Bolívar

Obligan a las FAES abandonar el estado Bolívar

Por Barbara Cordova
563 Lecturas
FAES abandonan Bolívar

Caracas, 10 de diciembre de 2019. Un número considerado de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abandonó la zona del estado Bolívar y se encuentran en la sede de Caracas, supuestamente por instrucciones de un alto funcionario del Estado.

La información se pudo conocer de manera extraoficial, la fuente indicó que un grupo del mencionado cuerpo policial se hallaba en La Carioca, Ciudad Bolívar y otra parte en Hotel Venetur de Puerto Ordaz, antiguo Intercontinental Guayana. Las FAES, realizaban trabajos de inteligencia en distintos sectores de San Félix y Puerto Ordaz, incluyendo en el centro de San Félix y alrededores del mercado municipal, en donde existen grupos armados que obligan a comerciantes a pagar vacuna.

También trascendió que las FAES hacían labores policiales en sectores mineros y andaban detrás de peligrosos delincuentes responsables de una serie de hechos delictivos en sitios auríferos al sur del estado Bolívar, igual en La Paragua y otras localidades de la región.

Supuestamente el grupo de la PNB, tocó interés de bandas criminales que operan en zona comercial del centro de San Félix, también en lugares mineros, sitios que son controlados por pranes, hampones que reciben el material aurífero que producen pequeños mineros.

Recientemente, las FAES dieron de baja a uno de los cabecillas de una banda criminal que opera en San Félix, Bolívar sujeto que aparentemente degolló a un ciudadano y dejó su cadáver en un negocio de la calle Negro Primero, a pocos metros del mercado de San Félix, el mismo era miembro de la pandilla de El Congo.

Lea la nota completa en La Nueva Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Dip. Pillieri: "La fracción 16 de julio votará por quien cierre los diálogos... 10/12/2019 - 16:57

[…] Obligan a las FAES abandonar el estado Bolívar […]

Denuncian amenazas y desalojo al ex cátcher de los Cardenales de Lara 16/12/2019 - 16:45

[…] que de no acatar la medida van a llamar a funcionarios de las fuerzas de acciones especiales FAES y PNB, para que ellos ejecuten el procedimiento.   La Villa deportiva Bolivariana de Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados