Inicio NoticiasNacionales Obras inconclusas y personal no capacitado, entre las causas de la crisis de agua

Obras inconclusas y personal no capacitado, entre las causas de la crisis de agua

Por Astolfo Villarroel
190 Lecturas
cisterna agua

Caracas, 25 de mayo de 2020. Norberto Bausson, ingeniero civil y ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, afirmó que las recurrentes fallas en el servicio de agua en el país obedecen a varios factores.

Estos factores, además, aún no se toman en cuenta para resolver la problemática. Resaltó también que las empresas de agua potable no trabajan siquiera al 40% de su capacidad instalada.

“Las obras que quedaron en entrar en servicio no se incluyeron a pesar de que algunas estaban medio o totalmente construida. Un ejemplo es que en Caracas el Tuy 4 debió estar listo desde hace 5 años; sin embargo, no existe y la inversión se perdió”. 

Bausson aseveró que el segundo factor que ha venido agravando el sistema del agua es, sin duda, la administración por parte de un personal que no cuenta con la experiencia en el área y sumado a ello “el deslave de trabajadores técnicos capacitados”.

“El tercer punto es la quiebra financiera de las empresas hidrológicas, que tienen un dinamismo muy grande porque todos los días hay que hacer diversas cosas, lo que requiere de una planificación. Lamentablemente han querido sustituir equipos europeos o norteamericanos por equipos iraníes o chinos, ocasionando que el fracaso con esto sea notable”, manifestó.

Bausson recordó que muchos sectores de las grandes ciudades no cuentan con el servicio de agua desde hace meses.

Lea también en Punto de Corte: (+Videos) Cacerolazo en Parque Central: los vecinos gritan “agua” este #24May

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Vídeo) Vecinos de Miravila trancan Mariche, luego de 57 días sin agua: "Estoy que orino en los parques, en mi casa no puedo" 25/05/2020 - 10:24

[…] Obras inconclusas y personal no capacitado, entre las causas de la crisis de agua […]

Los comentarios están cerrados