Inicio NoticiasInternacionales Observadores de la OEA llegaron a Surinam para elecciones parlamentarias del lunes

Observadores de la OEA llegaron a Surinam para elecciones parlamentarias del lunes

Por Astolfo Villarroel
170 Lecturas
OEA Venezuela Colombia

Caracas, 22 de mayo de 2020. Una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos llegó este jueves a Surinam para estar presente en el proceso de comicios parlamentarios que se efectuará en ese país el próximo lunes 25 de mayo, la primera que se efectúa desde que inició la pandemia del Coronavirus.

El presidente de Surinam, Dési Bouterse, llamó este viernes a todos los habitantes de su país a participar en los comicios.  “Tenemos una misión histórica que debemos cumplir por nuestra nación”, expresó el representante del Partido Democrático Nacional durante una reunión con miembros y seguidores de su organización política en la ciudad de Moengo (centro-este de Surinam).

Analistas internacionales estiman que el Presidente Dési Bouterse y su partido Nacional Democrático tienen gran oportunidad para ganar 28 puestos, cifra necesaria para controlar los dos tercios del Parlamento unicameral.  

En el proceso se elegirán 51 diputados, que a su vez, votarán para designar al Ejecutivo Nacional.

El actual mandatario Desiré Bouterse aspira ser reelecto presidente de la mano del PND, mientras que los partidos opositores arman coaliciones para poner fin al Gobierno actual.

Se calcula que dos mil 700 agentes de seguridad se desplegarán en Surinam para garantizar el normal desempeño de las elecciones parlamentarias, de acuerdo con el jefe de comunicaciones de la Policía, Rubén Peiter.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Sentencian a 20 años de prisión a presidente de Surinam por asesinato de opositores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Periodista venezolano finalista Relator Libertad de Expresión de la CIDH 22/05/2020 - 09:19

[…] un proceso de consulta pública con la cual recibirá observaciones de los Estados Miembros de la OEA y de la sociedad civil sobre estas personas finalistas. Este plazo comienza desde este jueves 30 y […]

Los comentarios están cerrados