Inicio NoticiasNacionales Presentarán el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP), mañana miércoles 24 de enero

Presentarán el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP), mañana miércoles 24 de enero

Por Heiber Barreto Sánchez
114 Lecturas
OEP (OEP)

Este miércoles 24 de enero de 2018, en el Auditorio de  la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, a las 2 p.m. se estará presentando públicamente el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP).

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) nace como una plataforma socio-política propuesta para congregar organizaciones ecologistas, investigadores y académicos, periodistas ambientales, comunidades, estudiantes y diversos interesados en la temática socio-ambiental en el país.

Vea La crisis del capitalismo rentístico y el neoliberalismo mutante (1983-2013) / Emilio Terán Mantovani, 2014

En el evento se estarán presentando tanto los objetivos de la organización, como el lanzamiento del Mapa de Conflictos socio-ambientales de Venezuela, que inicialmente reúne 40 casos.

Al mismo tiempo será presentado el número 1 de la Revista del OEP ‘Territorios Comunes’, un Dossier sobre ‘Ecología y ecologismos en Venezuela’ que reúne a diversas voces individuales y colectivas desde la lucha y el pensamiento ecológico del país, planteando diferentes reflexiones y aportes tanto en perspectiva histórica como en función de los desafíos futuros.

Adicionalmente serán planteadas las diversas propuestas para 2018, en relación a campañas, la ampliación del mapa de conflictos socio-ambientales, espacios de formación, investigación, divulgación y contenidos, formas de colaboración, entre otros.

Vea Escasez y desabastecimiento de alimentos y medicamentos en la Venezuela del 2016 / Heiber Barreto Sánchez / Visor 360 consultores

La presentación contará con la participación de Emiliano Terán Mantovani, Francisco Javier Velasco, Liliana Buitrago, Edgardo Lander y Esteban Emilio Mosonyi.

Conozca el portal del OEP

Artículos Relacionados