Inicio NoticiasNacionales OVP: 300 reclusos del Rodeo se intoxicaron al consumir carne descompuesta

OVP: 300 reclusos del Rodeo se intoxicaron al consumir carne descompuesta

Por Astolfo Villarroel
264 Lecturas
Humberto-Prado

Caracas, 14 de marzo de 2018/.- Ni las cárceles de Venezuela están exentas de la problemática que existe en el país. Este martes, el Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que al menos 300 reclusos del Rodeo II resultaron intoxicados al ingerir carne descompuesta.

El organismo emitió un comunicado en el que señala que el hecho se debió a que el penal no cuenta con los equipos adecuados para la refrigeración de los alimentos y que los presos intoxicados  presentaron síntomas de diarrea y vómito.

En el texto también se señala que la situación se agravó debido al cuadro de deshidratación que presentaron los reclusos al no contar con agua potable en el recinto.

Además, refiere el boletín que la información llegó por referencias de las propias víctimas a sus familiares.

Los afectados dijeron que ingirieron la carne sabiendo que estaba en mal estado. La cocinaron por mucho tiempo, le colocaron abundantes aliños para sazonar y disfrazar un poco el mal olor porque llevaban días sin probar bocado.

Humberto Prado, presidente de OVP, dijo que el caso será expuesto en la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El Rodeo II tiene medidas provisionales emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2008. En esa ocasión el organismo exhortó al Estado venezolano a proteger la vida y la integridad de los privados de libertad.

Prado acotó que el OVP enviará una información adicional a la CorteIDH por el incumplimiento de las medidas y mantendrá contacto permanente con los familiares de los reos para conocer de primera mano las constantes violaciones a los derechos humanos que ocurren en el penal.

Fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios negaron la contaminación.

Lea también en Punto de Corte

OVP: REOS DE RODEO II INICIARON HUELGA PACÍFICA Y EXIGIERON PRESENCIA DE IRIS VALERA

Artículos Relacionados