Inicio Regionales Ocho muertos y tres heridos en presunto enfrentamiento con carteles de drogas en Santa Lucia

Ocho muertos y tres heridos en presunto enfrentamiento con carteles de drogas en Santa Lucia

Por Punto de Corte
556 Lecturas
Ocho muertos y tres heridos
Regina Freites / CNP: 23.336
Carúpano, 3 de diciembre 2019.

Ocho muertos y tres funcionarios heridos fue el resultado de un  presunto enfrentamiento registrado la mañana de este lunes 02 de diciembre del año en curso, entre un grupo de individuos y la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Santa Lucia, ubicado en el caserío Santa Rosa, en el municipio Andrés Eloy Blanco de estado Sucre.

Aunque fuentes oficiales no confirmaron los nombres de los occisos, se conoció de manera extraoficial, que entre los fallecidos se encuentran una mujer y un Guardia Nacional con el rango de sargento primero de apellidos Gutiérrez Salazar, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que versiones señalaban que entre los muertos habría un policia estadal quien presuntamente era funcionario activo del IAPES en la ciudad de Casanay, información que no ha sido confirmada.

Se mezclaron entre los jóvenes

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas, un familiar de algunos de los fallecidos explicaron a El Sol semanal, que el hecho tuvo lugar en una poza de agua que llaman El Hueco  en la referida localidad, donde jóvenes de la zona acostumbran ir. Detalló la fuente que esa mañana, un grupo de personas de la localidad luego de “parrandear durante la noche” se fueron a la poza decidiendo hacer un sancocho, pero al poco rato llegaron al sitio un grupo de individuos presuntamente  pertenecientes a la banda “El Cují”, cuando repentinamente efectivos de civil de la GNB emboscó la zona produciéndose un enfrentamiento, huyendo varios de ellos en medio de los disparos, dejando el mortal resultado.

Los cadáveres fueron llevados a un centro de salud de la localidad de Casanay, posteriormente, fueron trasladados a  a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, mientras que los tres funcionarios heridos ingresados a la 1:25 de la tarde  responden a las identidades del primer teniente Albaro Luis Abreu González (32) habitante en Cumaná, quien recibió una herida por arma de fuego en la rodilla derecha,  el sargento segundo José Figuera Astudillo (21), residente en Golindano  en el municpio Sucre, quien recibió un tiro en el pie derecho y el sargento primero Ravelo Mardiel Gonzalez (25) también  residente en la capital del estado Sucre, quien recibió un disparo en el brazo derecho ameritando su traslado al área de quirófano.

“Muertos no son del hampa”

La reacción colectiva no se hizo esperar. En el sector Santa Rosa los vecinos indignados protestaban la muerte de las personas de quienes aseguran eran personas sanas trabajadoras del campo, versión dada por un familiar de las victimas quien asegura no corresponden a la referida banda. “Ellos eran personas sanas, eran agricultores. Ninguno de los malandros cayeron, esa gente está más armada que el gobierno”; afirmó, asegurando que las identidades de los fallecidos  corresponderían a Daniel Fermin, Arsenio Reyes, Wilfredo Calderin, José Anibal Yeguez y su hermano, Mariana Colmenares y un hombre a quien llamaban “consincha”; datos que esperan ser confirmados por las autoridades.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezolano es condenado a 75 meses de prisión por transportar droga en el estómago 13/12/2019 - 11:57

[…] Ocho muertos y tres heridos en presunto enfrentamiento con carteles de drogas en Santa Lucia […]

Los comentarios están cerrados