Caracas, 25 de julio de 2019. Una asamblea de Odebo en Lima decidió reasignar la sede de los Juegos Bolivarianos 2021, que inicialmente se disputarían en Valles del Tuy.

Este jueves los países miembros de Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) votaron por darle a Valledupar, Colombia, la sede que había sido asignada a los Valles del Tuy y para los cuales se asignó 100 millones de dólares de presupuesto.

“La asamblea y el Comité Ejecutivo, tomando en cuenta la situación que se vive en el hermano país de Venezuela, y dando cumplimiento al estatuto que nos obliga a cumplir la periodicidad de los Juegos, ha decidido mover los Bolivarianos de 2021 para la ciudad de Valledupar, en Colombia”, explicó el presidente de ODEBO, Baltazar Medina, a su salida de la asamblea.

La decisión también prevé “mantenerle al estado Miranda su derecho a organizar los Juegos cuando esté en las condiciones que exige el estatuto y el reglamento. Si para 2025 la situación está dentro de los que establecen los reglamentos de ODEBO, Miranda es la sede de los Juegos”, en palabras de Medina.

En respuesta a la decisión Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, renunció a la vicepresidencia de la Odebo. Se maneja la información de que Venezuela sopesa la posibilidad de retirarse del organismo.

Lea también en Punto de Corte: ALTUVE SE DESTACÓ EN TRIUNFO DE LOS ASTROS DE HOUSTON

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram