Inicio NoticiasNacionales Odebrecht financió campañas de Cabello, Jaua, Di Martino y Pablo Pérez (Vídeo)

Odebrecht financió campañas de Cabello, Jaua, Di Martino y Pablo Pérez (Vídeo)

Por Punto de Corte
142 Lecturas
Odebrecht española sobornos

La fiscal destituida Luisa Ortega Díaz a través de su cuenta Twitter publicó declaraciones del que fuera presidente de Odebrecht en Venezuela Euzenando Prazeres de Azevedo, asegurando que financió la campaña del dirigente chavista Diosdado Cabello en las elecciones regionales de 2008, en las que aspiraba a ser gobernador del estado Miranda.

“Tengo una relación de candidatos a los que contribuimos de 2004 a 2013 e hice una lista con a varios candidatos aquí. Por ejemplo, en el municipio Los Teques o el candidato a gobernador (en 2008 al estado Miranda), señor Diosdado Cabello”, confiesa Prazeres de Azevedo en el vídeo distribuido por Ortega y grabado el 15 de diciembre de 2016.

“Por el tamaño de Odebrecht y la presencia de Odebrecht en Venezuela siempre buscábamos contribuir con esas campañas y contribuimos con muchas de ellas, especialmente en aquellos estados y municipios donde hacíamos obras”, declaró el exjefe de Odebrecht.

Entre los beneficiados por estos aportes para campaña menciona, aunque no cita su nombre, a un candidato a alcalde del municipio Los Teques, capital de Miranda, a Cabello, gobernador de ese mismo estado entre 2004 y 2008 y que perdió la reelección en 2008 y también reconoce haber financiado las campañas del candidato a gobernador de estado Zulia Giancarlo Di Martino, así como del exministro de Agricultura y candidato a gobernador de Miranda, Elías Jagua, que también perdió en 2012.

Finalmente, el exjefe de Odebrecht en Venezuela concluye la lista de candidatos a los que financió con el opositor Pablo Pérez, y el candidato y exalcalce de Maracaibo Di Martino.

Artículos Relacionados