Inicio NoticiasInternacionales OEA: Ola de xenofobia contra venezolanos ataca principalmente a mujeres

OEA: Ola de xenofobia contra venezolanos ataca principalmente a mujeres

Por Astolfo Villarroel
Xenofobia Ecuador niño

Caracas, 15 de octubre de 2019. Betilde Múñoz-Pogossian, directora del Programa de Inclusión de Social de la OEA aseguró este lunes que la reciente ola de xenofobia contra los migrantes venezolanos en Perú y otras naciones de Suramérica va más allá de la preocupación y el bienestar.

Por el contrario, asegura que estos casos de agresión por xenofobia se trata de ataques evidenciados en las redes sociales, en los cuales se han visto afectada en su mayoría las mujeres.

«El estar en una nación en condición de migrante o refugiado y ser al mismo tiempo mujer, te convierte en un ser humano aún más vulnerable en el proceso migratorio», dijo la funcionaria.

Semanas atrás la ONG Asociación Venezolana para la Educación Sexual detalló que entre los meses de enero y julio de 2019, al menos 262 mujeres fueron asesinadas. Cifras que demuestran un incremento de nueve veces en comparación al mismo período de 2015.

Las mujeres venezolanas se han visto recientemente involucradas en casos de explotación sexual, redes de trata y abuso por parte de los empleadores. 

Lea también en Punto de Corte: [Infidelidad Política] Madurismo juega a las crisis en Colombia, Ecuador y Perú, invocando xenofobia contra venezolanos. Por Javier Vivas Santana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Zoe Kravitz será Gatubela en la nueva película de Batman - Punto de Corte 15/10/2019 - 8:54 am

[…] OEA: Ola de xenofobia contra venezolanos ataca principalmente a mujeres […]

Responder
Sebastiana Barráez| El militar y pastor José Albeiro Vivas... 15/10/2019 - 9:03 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); OEA: Ola de xenofobia contra venezolanos ataca principalmente a mujeres […]

Responder

Deje un comentario