Inicio NoticiasEconómicas OFAC ratifica que se requiere permiso específico para vender activos venezolanos bloqueados

OFAC ratifica que se requiere permiso específico para vender activos venezolanos bloqueados

Por Barbara Cordova
139 Lecturas
treasury

Caracas, 10 de diciembre de 2019. El Procurador Especial de la República designado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, celebró la declaración de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en relación con los activos bloqueados pertenecientes a Venezuela, incluyendo Citgo.

“OFAC acaba de aclarar que ningún acreedor puede ejecutar judicialmente o avanzar en acciones judiciales similares en contra de activos bloqueados de Venezuela”, dijo Hernández a través de su cuenta personal de Twitter.

La aclaratoria de la OFAC señala que «las partes que se han adherido a acciones sobre una entidad cuya propiedad e intereses están bloqueados de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela (31 CFR Parte 591) deben obtener una licencia específica de la OFAC antes de realizar una subasta u otra venta, incluida una subasta contingente, o tomar otras medidas concretas para promover una subasta o venta. En términos más generales, la OFAC insta a la precaución al proceder con cualquier paso para promover medidas que puedan alterar o afectar la propiedad bloqueada o los intereses en la propiedad bloqueada. La OFAC consideraría las solicitudes de licencia que buscan autorizar tales actividades caso por caso.

Igualmente, el procurador recalcó que la protección de los activos del país “es cada vez más sólida gracias a las acciones del gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó».

Lea la nota completa en Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados